POEMAS ULTRA

José Alejandro Peña

Monday, August 07, 2006

Viejo alacrán

Viejo alacrán de mis pasos dejados
al vaivén canceroso de las cosas horrendas
que hoy se dispersan por los cuartos ajenos
como un desolado cadáver sin huesos.

Yo estoy en la orilla de aquello perdido en mi mano
y estoy en el centro de mi propia desidia
deseoso y oscuro
lujurioso y maldito como quien ha sabido las cosas
desde muy temprano
y ya no le importa la vida o la muerte
ni el pan ni la gloria
mas sí el cuerpo caliente de las bellas muchachas morenas.

Viejo alacrán del delirio me llamas
y sueltas tu pelo adornado de flores silvestres
y ya cuando empieza la noche su danza macabra
¡zumbido de moscas!
nos cubre el deseo de ser otra cosa más negra
que el llanto o el soplo del ágata.

7 de Agosto de 2006
West Virginia, Estados Unidos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home