POEMAS ULTRA

José Alejandro Peña

Monday, August 07, 2006

Cabeza de Medusa

Cortada por el hilo de las resonancias y los tormentos
de los cuencos volteados en el suelo
ella cubría la luz con el azor salobre de sus muslos nocturnos
y me decía con palabras que eran de otro mundo y de otros labios:
los hombres que se han muerto de repente se arrepienten de haber amado poco
y se arrepienten tan sólo cuando llegas
con tus alas de halcón espeluznante
pérfido como el parco rumbo de los capitanes omitidos…

Hombres y mujeres del país de las ánimas
os contaré mi historia muchas veces de algún modo distinto y miserable sin rodeos
sin ningún artificio sobrepujado adrede o por descuido

y no serán los mitos de Homero más lujosos
que el soplo de mi andanza o mi aventura.

7 de Agosto de 2006
West Virginia, Estados Unidos

2 Comments:

  • At Monday, August 07, 2006 6:15:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    maravilloso!! maravilloso!!!
    Eres un poeta excepcional!

     
  • At Tuesday, August 22, 2006 1:02:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    La siguiente expresión poética es muy interesante, no digo que el poema no lo es en su totalidad, digo que esta expresión que cito le da al poema un toque genial:

    "y no serán los mitos de Homero más lujosos que el soplo de mi andanza o mi aventura."

    Estoy encariñado con tu poesía. Te seguiré de cerca.

    Rosa Elvira Reyes
    Ciudad Nueva, Sto. Dgo.

     

Post a Comment

<< Home