POEMAS ULTRA

José Alejandro Peña

Friday, September 08, 2006

La maga

La maga me sonríe y yo floto a su lado.
La maga me incinera con sus besos de plástico.
Sus senos en forma de caracol despiadado
tiene igual insolencia que las fiebres antárticas.
Sus cabellos son suaves y su voz es de arena.
Su corazón retiene los sonidos del mar.

Su cuerpo me recuerda el compás majestuoso
de una música antigua que sólo los niños
y los ángeles escuchan.

No hay nada comparable a la ruindad del Todo
que por ella es tan simple como las pelusas
del pañuelo o los colores que transmiten señales
de una cosa que no tendrá la forma de la piedra
o del río.

9 de Septiembre de 2006 ***Copyright © José Alejandro Peña***

8 Comments:

  • At Saturday, September 09, 2006 1:39:00 PM, Blogger Nidesca said…

    la maga, está en todos lados y no puede evitar seducir, es sólo que quienes están con ella jamás saben si están despiertos o soñando.

    abrazos
    .
    .
    .

     
  • At Saturday, September 09, 2006 6:25:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    Leí "La Maga".
    Siento decirte que eso no se llama poesía. Se llama Prosa Truncada.
    Se llama descaro, porque la poesía RIMA.
    Aprende eso.

     
  • At Saturday, September 09, 2006 9:54:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    This comment has been removed by a blog administrator.

     
  • At Sunday, September 10, 2006 9:38:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    Quizás nunca sabremos si es La Maga el sopor que nos lleva a convertir nuestros sueños en versos o nuestros versos en sueños.
    De lo que si estoy segura es de que tu Maga es poesía.

    Abrabesos,
    Taty H.

     
  • At Sunday, September 10, 2006 12:13:00 PM, Anonymous Anonymous said…

    Me gusta la idea de la maga, es un poema que me provoca muchas manera de pensar.

    Gracias

    Judit Fdez

     
  • At Wednesday, November 29, 2006 9:51:00 AM, Blogger Rosa Silverio said…

    Me encanta este poema. En especial ese final que cierra con broche de oro.

     
  • At Friday, June 22, 2007 7:34:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    EL título me trasladó a la Rayuela de Cortázar, me la imaginé como ella, como un poema para ella. Hermoso, su "voz de arena" una imagen que claramente puedo escuchar.
    Hoy en día, a mi parecer, la poesía ha evolucionado a ser hasta la deconstrucción de ella misma.
    Considero que las personas que critican negativamente lo hacen porque no tienen originalidad propia y creen que descreditando a otros su originalidad crecerá. Las cosas siempre se pueden decir constructivamente, no importa que tan porfundo o negativo sea el comentario.

     
  • At Sunday, November 09, 2008 1:48:00 AM, Anonymous Anonymous said…

    La maga cortazariana, aquí, de nuevo, tantos años desde Rayuela.



    Saludos....

     

Post a Comment

<< Home